viernes, junio 27, 2008

Más sobre el ALEMTUZUMAB

El alemtuzumab (CAMPATH-1H) es un anticuerpo monoclonal humanizado frente al antígeno CD52. El antígeno CD52 se expresa sobre la superficie de los linfocitos B, los linfocitos T, los monocitos y las plaquetas pero no en las células hematopoyéticas madre. El alemtuzumab ha sido desarrollado para el tratamiento de enfermedades malignas linfoides, incluyendo el linfoma no de Hodgkin, el linfoma linfocítico crónico, la leucemia prolinfocítica y el linfoma de células T (micosis fungoide).
El alemtuzumab parece ocasionar efectos más importantes en la sangre circulante y en la médula ósea en comparación con los observados en el bazo y los ganglios linfáticos. El tratamiento con alemtuzumab ocasiona una profunda depleción de los linfocitos T. Es necesario un tratamiento antibiótico profiláctico para prevenir complicaciones de tipo infeccioso.
El alemtuzumab está siendo investigado en el tratamiento de desórdenes autoinmunes (por ejemplo esclerosis múltiple secundaria), como parte de regímenes de preparación para el trasplante de células madre y para la prevención de los rechazos en trans plantes de órganos.
Léa el artículo en
Vademecum.

Etiquetas: